Elige el tamaño de tu TV:
Esto es un caso muy típico, tenemos una vieja tv en casa o incluso nos hemos comprado una tele nueva y nos encontramos que queremos colgarla en la pared, y oh sorpresa, no tiene agujeros para soporte.
Qué podemos hacer en estos casos. Vamos a verlo.
Existen varios modelos de soportes con los que instalar una televisión que no tiene los típicos agujeros de formato VESA,
Los más utilizados son los soportes que se sujetan a la tv con un efecto pinza.
Al final, el resultado es el mismo, se sujeta el soporte a la pared con los tornillos adecuados y el soporte sujeta la tv realizando esta pinza.
Algunos modelos para aportar un plus más de seguridad y evitar caídas, en la parte baja del soporte tienen una pequeña guía donde descansa la tv y por los laterales y la parte de arriba, hacen la sujeción en pinza que comentamos.
Como hemos comentado, existen muchas opciones de este tipo de soporte, vamos a ver qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor modelo de soporte.
Antes de comprar el soporte para tu tv, debes pensar:
Lo último que queremos es ver en el suelo nuestra maravillosa tv nueva.
Pero no te preocupes que no es complicado, solo piensa de qué material es la pared dónde colocarás la tv para comprar los tacos y tornillos adecuados. No es lo mismo si se va a colgar en una pared de hormigón o en una pared de pladur.
Aunque todas las paredes puedan soportar el peso, hay que utilizar materiales específicos.
Si la limitación de los agujeros no te la pone la tv, si no que la tienes en la pared, no te preocupes que también tienes muchas opciones.
Muchas veces pasa que no disponemos de una `pared lo suficientemente grande para colgar nuestra tv, ya sea por ventanas, muebles, puertas, … o no la tenemos en la ubicación que nos interesa.
Oro caso parecido puede ser que simplemente no quieras taladrar la pared (caso muy típico en cocinas con azulejos), pues a ver qué podemos hacer….
En estos casos, lo más utilizados son los soportes de tv de pie.
Se trata de una repisa donde colocamos nuestra tv. Básicamente se podría decir que es como una mesa, pero suele tener algunos extras como que se pueden regular en altura, accesorios como pasa cables, …
Existen muchos modelos de pie que en vez de ser tipo mesa y donde colocar la tv, es el pie y acaba en la placa de sujeción con los orificios para soportes VESA.
Este tipo de base es la más utilizada en modelos de tv compatibles con VESA, si no disponemos de lugar de instalación o simplemente no se quiere taladrar.
Aunque a muchas personas no les acaba de gustar este tipo de soporte, hay que decir que aportan muchas ventajas, como puede ser la movilidad. Un soporte de tv de pie que incorpore ruedas y que sea regulable en altura o incluso ángulo de visión, se convierte en un soporte súper versátil.
Opiniones de los soportes de tv sin agujeros
Desconocemos cual será tu caso de los que hemos comentado, pero sea cual sea, vamos a ponerte algunas opiniones reales, para que veas que ya sea que tu tv no tiene agujeros o que prefieres un soporte de pie, estas opciones son unas muy buenas opciones:
“Pude colocar todo lo relacionado a la TV en un solo lugar y sin necesidad de taladrar la pared. En mi caso tengo la TV y una consola.”
“El cableado quedan casi ocultos y recogidos, es estable y robusto. Las ruedas son silenciosas, giran bien y es muy fácil desplazarse. Nos ha aportado comodidad, espacio y orden en el salón.”
Para concluir nuestra información, vamos a decirte que no podemos darte un modelo concreto como el mejor, porque depende mucho de tus necesidades. Tendrás que analizar tú esos factores y el que más se ajuste a tus necesidades:
Lo que si te facilitamos es el listado de los modelos de soporte TV más vendidos por si te sirven de inspiración o guía.
Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising para poder hacer frente a los gatos ocasionados por el mantenimiento de la web