Elige el tamaño de tu TV:
Los televisores de pantalla plana son muy frecuentes en todos los hogares. Son electrodomésticos muy llamativos, y además ofrecen una solución para ahorrar espacio en casa.
Un televisor de pantalla plana es ideal para colocarlo sobre una mesa o una estantería, pero lo mejor de todo es que puede colgarse en la pared fácilmente con el soporte pantalla tv, hoy que los televisores planos son más ligeros.
Un espectador que tenga poco espacio en su salón para dedicar a un tv grande debería aprovechar esta gran característica. Si no quiere abarrotar la sala de estar o el dormitorio con un mueble soporte de TV, o si no tiene espacio disponible en las estanterías, colgar el tv en la pared con el soporte pantalla tv es una solución perfecta. Además, queda bastante bien.
Uno de los factores importantes es decidir el lugar adecuado en la pared para montar el soporte pantalla tv. Puedes hacer pruebas diferentes zonas de la sala colgando un cuadro o una lámina para hacerte una idea de cómo se verá el tv en el espacio. Es aconsejable elegir una pared que sea aproximadamente el doble de larga que el televisor, para que visualmente no se vea demasiado monumental.
Por supuesto, asimismo debes saber dónde te pondrás en la habitación cuando veas la tele. El tv debe estar colgado en una altura adecuada para sentarse en el sofá. Si el lugar preciso de la pared le parece demasiado de bajo de a un espectador que está de pie, mueva el tv hacia arriba.
Tenga en cuenta que la zona inferior del televisor debe corresponder a la posición de los ojos de una persona sentada. La zona superior de la pantalla debe estar a la ubicación de los ojos de algún que esté de pie.
Es posible que sólo disponga de espacio para colgar el tv en una esquina de la sala, o que tenga que colocarlo de manera que tenga que verse en distintas partes de la habitación en diferentes momentos del día, de modo que deba verse en la zona de comedor cuando se come y en la zona de estar cuando se descansa.
Lo mejor usar un soporte pantalla tv es que puede ser orientable para adaptarse mejor a la diferentes necesidades y diferentes salas
Tienes claro que quiere instalar su tv en la pared con un soporte pantalla tv. Entonces, ¿sabe si el soporte pantalla tv se acoplará a su tv? ¿Podemos dar por hecho que todos son aptos?
No todos los soportes son compatibles con todos los televisores. Para que un soporte funcione con el televisor, debe ajustarse al patrón de agujeros preperforados de la parte posterior del televisor y compararlos con las medidas VESA.
El estandar VESA marca la distancia en mm. entre los cuatro orificios de anclaje de la parte posterior de un tv (distancia tendido x distancia vertical).
VESA es una directriz para todos los soportes de los televisiones y los sistemas de montaje en la pared, aplicada por la mayoría de las marcas de televisiones. No es exclusivo del soporte pantalla tv
Los tamaños VESA más frecuentes son 200 x 200, 400 x 400 y 600 x 400, dependiendo de la medida de la pantalla de su televisor.
Antes de decidirnos si comprar el %SOPORTE%1% debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
Si tienes claras estas cuestiones y se adapta a lo que necesitas, ya puedes comprar el %SOPORTE%1% para tu tv.
Es el momento para empezar a pensar en el material imprescindible para la instalación.
Colocación del soporte pantalla tv
En función del sitio de instalación y de dónde vamos a estudiar la tv debemos escoger un modelo de soporte u otro. Antes de comprar el soporte pantalla tv vamos a estudiar los tipos de instalaciones que hay y cual se adapta mejor a nuestro sitio para la tele
El tipo más clásico de soporte de pared, es un accesorio sencillo que suele ofrecerse como accesorio del paquete de venta con la mayoría de los televisores. Ocupa bastante poca profundidad y permite que el tv permanezca cerca de la pared en la que se monta. Estos brazos articulados no ofrecen nadie ductilidad o movilidad en el ángulo de visualidad y la posición, y no permiten mover el televisor con sencillez, porque suelen basarse en clips para fijar el tv al soporte primordial. Sin embargo, este estilo de soporte es asequible, sencillo de instalar y normalmente es la manera más segura de montar una televisión en la pared.
Este estilo de soporte utiliza ganchos en el televisor para fijarlo al soporte de la pared. Es similar a una fijación llano, pero permite retirar el tv del soporte con bastante sencillez cuando es imprescindible.
Esto facilita el acceso a los puertos de la parte trasera del tv, y también puede asistir a la limpieza. Los brazos articulados con gancho actualmente no se utilizan mucho, ya que la mayoría de los brazos articulados planos utilizan un táctica similar al de los ganchos para fijarse al fijación principal.
Este estilo de fijación es muy parecido al fijación llano, pero ofrece la oportunidad de inclinar o girar (o las dos cosas, en algunos casos) el televisor para colocarlo correctamente.
Permite retocar el ángulo de visibilidad, lo que puede resultar importante cuando se tienen diferentes posiciones de visualización en la misma habitación, como varios sofás o incluso en el suelo.
Por su forma, se adapta mejor a los televisiones pequeños, ya que los más grandes son aptos para pesar en exceso para este estilo de fijación.
Este es el tipo de soporte de pared más sofisticado (y caro) para tv. Permite reclinar el televisor de varias maneras según la situación del espectador, y se suele usar mejor en salas grandes con muchas opciones de asiento. Son frecuentes también en entornos profesionales, como las salones de conferencias de las oficinas.
Algunos brazos articulados son aptos para tener incluso un brazo extensible que facilita a los usuarios regular la distancia del televisor a la pared. En caso imprescindible, incluso puede utilizarse para acceder a los puertos de la accesorio trasera del tv. Ofrece la mayor elasticidad y facilidad de uso, y suele estar disponible para televisores de todos los tamaños.
Ahora que ahora conoces los diferentes estilos de brazos articulados que hay, si tienes claro dónde vas a instalar tu televisor, ahora puedes razonar si el soporte pantalla tv es el mejor para ti.
La instalación de una fijación de televisor es bastante sencilla, no necesitarás ser un manitas del bricolaje para conseguirlo.
Material necesario:
Antes de comenzar a montar la fijación para el tv, aquí tiene algunas cosas que querrás tener cerca:
A continuación te dejamos un tutorial para que veas lo sencillo que es el proceso de colocación de una fijación de tv.
Conclusiones del soporte pantalla tv
El soporte pantalla tv es un soporte de bastante buena calidad.
Es sencillo de instalar y viene con instrucciones precisas.
Se acopla al detalle a las medidas VESA y es muy fácil de instalar.
Queda a la perfección y se le ve robusto y duradero.
Objetivamente, pienso que se trata de una buena opción de compra.


Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising para poder hacer frente a los gatos ocasionados por el mantenimiento de la web